Concejalía Vïas y Obras Coslada
La teniente de alcalde Charo Arroyo durante la presentación del balance de la Concejalía de Vías y Obras.

La teniente de alcalde y concejala de Vías y Obras de Coslada, Charo Arroyo, presentó el pasado miércoles 14 de diciembre el balance anual de actuaciones de la Concejalía.

De enero a noviembre la concejalía ha llevado a cabo 741 trabajos en sus distintas áreas. Trabajos que incluyen reparaciones de amplio espectro que van desde la reforma de bolardos, alcantarillado o vallas, a trabajos de reforma en los centros municipales (centros de mayores, culturales o concejalías) o en el taller mecánico del Ayuntamiento, que se encarga de dar soporte técnico a los 90 vehículos de distinta índole con los que cuenta el Consistorio.

Se trata de reparaciones y mantenimiento de pequeños desperfectos que un equipo de 57 personas llevan a cabo, entre los que se incluyen albañiles, carpinteros, pintores o cerrajeros.

La concejala también apuntó los 557 trabajos llevados a cabo en el mantenimiento de los colegios de la localidad, responsabilidad también de la Concejalía.

Entre las actuaciones más destacadas se encuntran el acondicionamiento de las inmediaciones del CC Margarita Nelken o trabajos “menos visibles pero igualmente importantes” en los colectores del municipio, según explicó Arroyo.

La concejala señaló que muchos de los avisos sobre desperfectos llegan a la Concejalía de Vías y obras de Coslada a través de la información de los vecinos que acuden al Ayuntamiento, por medio de la línea telefónica o a través de las redes sociales, lo que conlleva un “gran trabajo de coordinación para dar solución rápida y efectiva a todo tipo de incidencias”.

Arrooyo añadió que este año con los fondos llegados del Plan Regional de Inversiones (PRISMA), alrededor de 7 millones de euros, se llevará a cabo la reurbanización de “algún barrio” y la mejora de zonas verdes locales.

Preguntada por la recogida de las hojas caídas de los árboles, la concejala de Vías y obras de Coslada comentó que se trata de un “trabajo arduo y tedioso” que se ve intensificado por la gran cantidad de zonas verdes con las que cuenta el municipio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.