El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Coslada, Bernardo González, ha informado que su partido ha presentado una enmienda en la que proponía una bonificación en el IBI para las familias numerosas.

La bonificación, según ha manifestado el edil de C’s, “consiste en un aumento del descuento en la cuota, del 40% actual a un 50% para las familias con tres hijos, un 70% a las familias con cuatro hijos y finalmente de un 90% a las familias con 5 o más hijos”.

González ha lamentado que “el partido socialista, que quiere una ciudad más social y solidaria, haya votado en contra de esta medida propuesta por Ciudadanos y que beneficia a 362 familias del municipio”. Además se ha referido a la posición “hipócrita” de  Somos Coslada que “usa diferentes argumentos según quien sean los beneficiados”, explica el partido en nota de prensa.

Para el portavoz de la formación naranja “una sociedad cada vez más envejecida, donde cada día se cuestiona más el futuro del sostenimiento del estado del bienestar y de las pensiones, las instituciones deberíamos cuidar más de las familias que tienen más hijos y ayudarlas, para facilitar su labor”.

El concejal ha recordado que “la vivienda es una necesidad, no es un lujo, y las familias numerosas no pueden vivir en casas donde no caben, por este motivo es difícil determinar la bonificación en función del valor catastral de la vivienda habitual”, ha sostenido el líder cosladeño, que apuesta por terminar con el prejuicio ”de qué vivir en una casa grande en el caso de familias numerosas es sinónimo de riqueza material”, ha concluido González.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.