La bicicleta será la protagonista este año. El lema es ‘Compartir te lleva más lejos’.

Nota de prensa

Semana Europea de la Movilidad en Coslada
Semana Europea de la Movilidad en Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el Oficial Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato presentarán el programa de actividades de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y que tiene a la bicicleta como medio de transporte protagonista. El lema de este año es ‘Compartir te lleva más lejos’.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado en su intervención la “transversalidad de las propuestas, ya que en su organización están implicadas todas las áreas del Ayuntamiento y se orientan a sensibilizar sobre la necesidad de fomentar una movilidad sostenible y ecológica , que pasa por impulsar el transporte público y otras formas de moverse saludables como puede ser la utilización de la bicicleta o los desplazamientos a pie. En este sentido, en todos los proyectos de urbanización que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, se incorpora un carril bici, como es el caso de la remodelación de la calle Doctor Fleming”.

Por su parte, el Oficial Jefe de Policía, Gabriel Cerrato, ha recordado que “España es uno de los países que más implicación ha tenido en la celebración de esta Semana de la Movilidad desde su instauración en 1999. El año pasado, de los 2.247 municipios que se sumaron a la misma, 451 fueron españoles. Nuestro objetivo este año es una vez fomentar el desplazamiento a pie o e bicicleta, la utilización de las vías verdes de la localidad y la adquisición de hábitos saludables para desplazarse”.

La Semana arrancará con una exposición en el Naturalario del Parque del Humedal que lleva por título ‘Caperucita anda sola’. Al día siguiente, tendrá lugar una bicifestación organizada por Coslada en bici, en la que se pedirá que no haya ni un sólo atropello más de ciclistas y en la que se volverá a reivindicar la conexión de Coslada con el anillo ciclista de Madrid a través de una pista ciclable paralela a la carretera de Las Musas. Se prevé la participación en esta marcha ciclista de más de mil personas, ya que está respaldada por varias asociaciones ciclistas de la Comunidad de Madrid.

El lunes 18 se leerá en la plaza Mayor un manifiesto elaborado por los alumnos y alumnas que durante la semana participarán en los paseos en bici, organizados por efectivos de Educación Vial de Policía Local. El miércoles se realizará una ruta a pie por el parque del Humedal, y por la tarde se creará la ‘Mesa por la movilidad’, con el objetivo de proponer e impulsar el fomento del uso del transporte público. La creación de esta mesa fue un compromiso electoral del equipo de gobierno municipal.

El Teatro de La Jaramilla acogerá el jueves la obra ‘Mi ciudad’ dirigida a alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria. El viernes 23 se instalará un paseo de la salud en el Recinto Ferial. Desde el Área de Juventud se ha organizado un concurso de mini vídeos sobre la utilización de medios de transporte alternativos al coche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.