Semana de la Mujer Coslada 2016
La concejala Ausín flanqueada por el alcalde Viveros y la teniente de alcalde Arroyo.

Un simbólico olivo echa ya raíces en la plaza de los Comuneros de Coslada como alegoría de la igualdad entre hombres y mujeres.

El bautizado árbol de la igualdad fue plantado el pasado 9 de marzo como parte del programa de actividades que la Concejalía de Servicios Sociales ha llevado a cabo en la Semana de la Mujer.

A su plantación acudieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; la teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Charo Arroyo; y la concejala de Servicios Sociales, Teresa Ausín. Junto a ellos se encontraban miembros del Partido Popular de Coslada, Somos y Ciudadanos.

La elección de un olivo se debe a su vinculación con la cultura mediterránea y por simbolizar “la fortaleza y supervivencia de la mujer”, según las declaraciones de Charo Arroyo recogidas de la nota de prensa. El alcalde Viveros ha destacado que “sin igualdad real entre hombres y mujeres no hay libertad ni democracia. Nuestro compromiso con las nuevas generaciones de hombres y mujeres es continuar nuestra lucha por alcanzar ese objetivo y dejar un mundo más justo y libre para nuestros hijos e hijas”.

La Semana de la Mujer se ha celebrado entre los días 4 y 12 de marzo. Junto al Ayuntamiento han colaborado asociaciones y casas regionales locales. Ha incluido conciertos, teatro, exposiciones o un nuevo curso de defensa personal para mujeres.

Reacciones
Somos Coslada ha criticado la ubicación elegida para el olivo. Creen que hubiera sido “más coherente plantarlo en las proximidades de la Mujer de Coslada, en el CIDAM o en las inmediaciones del Centro Cultural Margarita Nelken, que es donde se hacen las concentraciones tras cada asesinato por terrorismo machista”, según ha explicado Virginia Robles, portavoz de Somos, en nota de prensa.

En el escrito también critican que acudiesen al acto simbólico “numerosos cargos electos” que “en cambio, no participen de las actividades organizadas en la Semana de la Mujer por los distintos movimientos sociales y entidades de Coslada”.

Por su parte, Elena Lebrato, concejala de Somos Coslada y representante en el Consejo de la Mujer de este grupo municipal, ha asegurado que “la única referencia al olivo y la mujer es Isis en Egipto y Atenea en Grecia, pero sin vinculación a la igualdad, como comentaba la concejala de Medio Ambiente, ya que simplemente simbolizan la agricultura, entre otras referencias”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.