“La enorme falta de previsión y los errores cometidos a lo largo de la crisis evidencian un Gobierno incompetente que no es capaz de hacer frente a los problemas con determinación”. Son las duras palabras emitidas por el principal partido de la oposición (PP) ante la gestión que el Gobierno de Coslada está llevando a cabo de la nevada de Filomena.

En primer lugar recuerdan que el pasado 3 de diciembre la Comunidad de Madrid emitió una carta informando de los pasos que habría que indicar a los vecinos de los municipios las medidas preventivas en caso de inclemencias invernales. “El alcalde, haciendo caso omiso de dicha comunicación, no ha emitido ningún bando general que alerte a la población de estas recomendaciones”, revela el comunicado.

Los populares también critican que la única acción puesta en marcha por el Gobierno de Coslada sean las recomendaciones a través de las redes sociales. Tales como cómo conducir sobre hielo, no salir a la calle, etc. Pero se muestran vivamente críticos ante la ausencia de medidas cardinales como el reparto de sal.

Coslada, la última en activar el reparto de sal
Si ya el pasado viernes, ayuntamientos como el de San Fernando (PSOE, C’s) y Torrejón (PP) habían puesto ha disposición de los vecinos el reparto de sal, el Gobierno de Coslada solo activó el reparto el martes 12 de enero. En primer lugar se informó que el reparto solo se haría ese día en dos puntos y únicamente a comerciantes y representantes de comunidades de vecinos, en contraste con las otras dos localidades en las que cualquier vecino puede solicitar la sal.

Hoy mismo, jueves 14 de enero, el Gobierno de Coslada ha ampliado los días de reparto así como los puntos de distribución, aunque mantiene el privilegio a comerciantes y comunidades de vecinos.

Los palos de ciego y las informaciones confusas se han evidenciado en la cantidad de sal repartida y recibida. Si el lunes 11 el Gobierno de Coslada informaba de que se habían repartido 60 toneladas y que ese mismo día se recibirían 60 más. Ayer miércoles 13 de enero, a través de un comunicado del Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Coslada, aseguraba que el martes se habían recibido dos remesas de 60 y 28 toneladas, que se sumaron a otras 30 recibidas el mismo día por la tarde.

Los populares también se quejan de la falta de colaboración del Gobierno de Coslada a la hora de justuficar sus actuaciones y facilitar información sobre ellas. Es el caso de la demora en el establecimiento del reparto de sal o si se ha estado en contacto con las empresas de logística para conocer la situación de los trabajadores y si había personas que habían quedado incomunicadas.

También se ha solicitado información sobre el número de rescates llevados a cabo por la Policía Local o qué solución habitacional o que espacios municipales se ha dado a las personas que no han podido regresar a sus casas. “Nos consta –escribe el comunicado– que en numerosas localidades los ayuntamientos han habilitado espacios para pasar la noche o encontrar cobijo, no solo a las personas atrapadas sino también a los empleados municipales que han estado prestando servicio”.

Los populares también reclaman los informes que los técnicos municipales tienen que elaborar sobre el estado de los parques de Coslada y la caída de árboles para constatar o no que se trata de espacios seguros para su reapertura.

Justificantes laborales
A lo largo de la semana muchos de los vecinos que trabajan fuera de Coslada han visto como en otros municipios como San Fernando, Torrejón, Alcorcón) los ayuntamientos facilitaban a los vecinos justificantes por la imposibilidad de transitar por la vía. En Coslada, los “vecinos han visto atónitos como, tras el paso del temporal, el Ayuntamiento no les ha ofrecido la posibilidad de obtener un justificante para su presentación ante sus correspondientes trabajos”.

Los populares han pedido al Gobierno de Coslada las causas por las cuales el municipio no cuenta con la emisión de este justificante.

Para finalizar, en palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Una vez más el alcalde Ángel Viveros ha demostrado ser incapaz para ponerse al frente de una crisis, viéndose sobrepasado por una borrasca que días atrás de su comienzo ya venía alertándose desde las autoridades”.

Torrejón dispone 7.000 palas entre la comunidad para ayudar a despejar el hielo y la nieve de la ciudad

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.