Interior del nuevo Centro de las Artes Antonio López (CAAL) de Coslada.

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó ayer bautizar el centro cultural de La Rambla con el nombre de Antonio López (CCAL). La decisión se toma por acuerdo unánime de todos los grupos con representación en el Consistorio.

La petición ha sido realizada por la Casa Regional de Castilla-La Mancha, la Casa Regional de Castilla y León y la Asociación de Pintores Amigos de Miguel Ángel Oyarbide, todas entidades de Coslada, que han visto refrendada su solicitud con el visto bueno de todos los representantes públicos cosladeños.

La propia declaración destaca que “desde hace ya una década Antonio López mantiene una relación muy estrecha con nuestra ciudad. La autoría de la escultura ‘La Mujer de Coslada’, además de convertir este municipio en privilegiado por disponer, para disfrute del conjunto de vecinos y de los visitantes de todo el mundo, de una obra de un artista de reconocido prestigio nacional e internacional, nos ha dotado de un símbolo único y que quedará para la posteridad”.

“Ha sido, es y será maestro de artistas”
En el documento se afirma que “Antonio López ha sido, es y será maestro de artistas, de creadores, porque su humildad y humanidad están muy presentes en su forma de trabajar. A lo largo de su extensa trayectoria, su prolífica y prestigiosa obra en cualquiera de las artes que domina, ha sido reconocida con los más importantes galardones”.

Entre esos premios cabe citar el Premio Nacional de Arquitectura, el Príncipe de Asturias de las Artes, el Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, el Premio Velázquez de Artes Plásticas, la Medalla de Oro de Madrid y la Medalla Internacional de las Artes.

El artista en marzo de 2019 una de sus numerosas visitas a la localidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.