Dispositivos para la respiración creados con máscaras de buceo. (Asepeyo)

El Hospital de Asepeyo en Coslada, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, que trata a pacientes afectados por coronavirus, está aprovechando todos los recursos que ofrece la impresión 3D para luchar contra esta pandemia global.

Gracias a una donación de Decathlon de 130 máscaras de buceo, profesionales del Centro de Impresión 3D de Asepeyo han fabricado una válvula que ha servido para adaptar dichas máscaras y convertirlas en un sistema de ventilación para los pacientes. 10 de estas máscaras ya han sido utilizadas con éxito, en pacientes con coronavirus del Hospital Asepeyo Coslada. Por otro lado, el resto de ellas han sido enviadas a otros hospitales como: Clínica CEMTRO, Hospital Santa Cristina, Hospital Universitario de Móstoles, Hospital Universitario de Getafe y Hospital Ramón y Cajal, así como el Hospital Puerta de Hierro que ha recibido varias de las válvulas de adaptación.

Por otro lado, Asepeyo pone a disposición de trabajadores y empresas mutualistas, un canal de comunicación consultassanitariascoronavirus@asepeyo.es formado por cinco médicos especialistas en medicina de trabajo, que atienden consultas exclusivamente médicas, relacionadas con el COVID-19.

Desde el Hospital Asepeyo Coslada, gracias a una iniciativa de la Comunidad de Madrid que habilita hoteles para los sanitarios, cuatro profesionales sanitarios se han acogido a esta posibilidad. Los hoteles asignados son: Hotel B&B Madrid Aeropuerto T1, T2, T3 y el Hotel Crowne Place Madrid Aeropuerto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.