“Normalidad y ausencia de incidentes” en el dispositivo de seguridad puesto en marcha por séptimo año consecutivo por el Ayuntamiento de Coslada y la Policía Local.

El plan de seguridad había sido diseñado para  velar en tres ámbitos, la “seguridad ciudadana y vial, prevenir daños a personas y bienes y garantizar los derechos de los consumidores para el normal desarrollo de las fiestas navideñas”, según palabras del jefe de Policía Local Gabriel Cerrato, que presentó el balance del plan el pasado 13 de enero junto con el primer edil de Coslada, Ángel Viveros.

El VII Plan Integral Navidades en Convivencia 2015 ha funcionado desde el 11 de diciembre al 6 de enero. Según los datos aportados por la Policía Local, se han efectuado 60 intervenciones por diversos delitos como peleas, agresiones, robos, daños o quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

Robo de cobre
Durante la rueda de prensa, Cerrato destacó la detención de dos personas por un presunto robo de material de las instalaciones de Adif. Al parecer, agentes de paisano que vigilaban el entorno de las instalaciones se percataron como dos hombres sorteaban las vallas del complejo ferroviario para salir después con utensilios y materiales sustraídos. Fueron interceptados al introducirlos es su furgoneta. Adujeron que eran restos de chartarra que se habían encontrado en las inmediaciones. Una vez registrados se les encontró herramientas apropiadas para el robo de cobre, como destornilladores, cortafríos  y guantes aislantes.

A estos dos detenidos se suman dos más acusados de violencia de género y otro más, en virtud de la Ley 4/2015 (conocida como Ley Mordaza), por resistencia y agresión a dos agentes de la policía local en un altercado en el centro comercial Los Valles.

Controles de tráfico
Entre los días 14 y 20 de diciembre se puso en marcha el dispositivo de seguridad vial. La policía practicó 147 controles de alcoholemia y drogas, de los que tres arrojaron un resultado de positivo.

También fueron puestas 260 multas de tráfico y la grúa retiró 78 vehículos.También se puso a disposición judicial a una persona por tratar de pagar con moneda falsa. Otro fue detenido por causar daños en los coches en la zona centro de Coslada a la una de la mañana.

La tercera parte del dispositivo, el Plan Especial Comercio Seguro, conllevó 1.356 vigilancias. También se hicieron 543 visitas personalizadas a los comercios. Cerrato agradeció a los agentes de la policía de barrio su labor en el plan. También fueron interpuestas cuatro denuncias en distintos  bazares de la ciudad por la venta de material pirotécnico sin autorización de la Delegación del Gobierno. Se intervinieron 7.300 petardos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.