Jornadas para debatir la protección a la infancia

1258
Con una notable asistencia de profesionales de Servicios Sociales de distintos municipios madrileños, se celebranron el pasado día 20 de enero las Jornadas Municipales sobre Nuevo Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia, que organiza el Ayuntamiento de Coslada. Se sometió a debate la Ley de 2015 sobre los derechos de la infancia. En las ponencias participan algunos de los principales responsables de nuestro país en el ámbito de la protección a los menores.
El acto inaugural, presentado por Teresa González Ausín, concejal de Servicios Sociales, contó con la presencia del alcalde, Ángel Viveros, la ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, y Pedro Núñez Morgades, en la actualidad miembro del Patronato de UNICEF.
En su intervención, el primer edil calificó esta jornadas como “necesarias”. Viveros expresó su convencimiento de que serán “positivas y productivas”, para mejorar la vida de los niños, porque los niños necesitan un “entorno adecuado, coherente y responsable, con leyes claras que se adapten a la realidad social”. Reafirmó el compromiso de su equipo de Gobierno en esta faceta, especialmente en la lucha contra el “terrorismo machista, que también sufren los niños” y recordó que el último Pleno municipal había aprobado dos mociones en este sentido (una específica sobre violencia machista y otra para dotar al municipio de un Punto de Encuentro Familiar).
Matilde Fernández felicicitó al Ayuntamiento por la celebración de las jornadas y propuso que se elabore un documento con las conclusiones de estas jornadas, para que sea remitido a la Federación Madrileña de Municipios Provincias y a su homónima española.
La concejala Teresa González Ausín explicó que “las jornadas sirven para profundizar en los cambios que la reforma de la ley establece y que cuentan con la gran participación de distintas ramas disciplinares como trabajadoras sociales, educadoras, policías locales y nacionales psicólogos… dado que los temas se van a tratar de un modo transversal”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.