Las Concejalías de Mayores e Infancia de Coslada ponen en marcha la Escuela Intergeneracional de Petanca.

Una vez más, el equipo de Gobierno de Coslada vuelve a servirse de la transversalidad para poner en marcha un proyecto en el que toman parte y colaboran diferentes áreas municipales.

Si hace unos días el Ayuntamiento cosladeño presentaba una iniciativa basada en el billar y dirigida a jóvenes y mayores, en esta ocasión, son las Concejalías de Mayores e Infancia las que articulan un proyecto intergeneracional sobre una modalidad que goza de muchas y muchos adeptos en el municipio, la petanca.

De este modo, en los últimos días, ha arrancado, en colaboración con la Asociación de Petanca Primavera, la Escuela Intergeneracional de Petanca.

El proyecto parte de los departamentos municipales y en él, en este inicio, aprenden de los mayores aficionados a esta práctica deportiva niños y niñas con edades de 7 a 12 años, divididos en dos grupos.

El debut de este novedoso programa tuvo lugar el viernes y, aunque la lluvia impidió salir a la calle que es donde mejor se enseña y aprende la petanca, mayores y pequeños no perdieron el tiempo y pudieron comprobar algunas de las técnicas de las que se sirven los expertos.

Tras las presentaciones iniciales, con nombres y edades, además de aficiones, llegó la hora de formar los equipos para lo cual las y los chavales tiraron de imaginación. A partir de ahí, el turno fue para el aprendizaje.

“Apuesta firme”
La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Teresa González Ausín, tiene claro que “seguiremos apostando por este tipo de programas porque al fin y al cabo suponen, no ya que nuestros mayores se sientan activos, que lo están, sino que muestran a los más pequeños de la casa esa experiencia en diferentes facetas de la vida, en este caso una lúdica, de la que tantas lecturas positivas pueden extraer”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.