El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada va a desarrollar seis charlas formativas. Estos se encuadran en su programa de formación con familias interesadas en profundizar en sus habilidades educativas y que quieren compartir un espacio de formación e intercambio en grupo.

Por la situación sanitaria actual, las sesiones se desarrollarán vía Online a través de la Plataforma Zoom. Para poder seguir la formación sin problema, será necesario tener acceso a Internet. Se podrá acceder tanto desde el móvil como desde el ordenador. Se aconseja usar auriculares y, si es posible, cámara de vídeo. El horario de las sesiones será de 18 a 19,30 horas y el día antes de la sesión, se enviará el link y los datos de acceso necesarios para acceder a la Formación.

Durante los meses de febrero y marzo se van a ofrecer cinco charlas informativas. La primera de ellas se titula Seguridad y Autoestima en Primaria y tendrá lugar el jueves 18 de febrero. La segunda se celebrará el 25 de febrero y versará sobre Educación en asertividad. Para el día 2 de marzo se ha preparado una tercera sobre Afectividad en adolescentes.

Siguen las sesiones formativas el 9 de marzo con una sobre la Prevención y uso seguro de nuevas tecnologías. El jueves 18 de marzo se hablará de la Separación responsable mientras que el 23 de marzo se abordará la Convivencia en tiempos de crisis. Oportunidades.

Todas las charlas son impartidas por profesionales del SAF entre las que hay psicólogas y una abogada. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 687 479 242 o por correo electrónico en safcoslada@alamedillas.org.

El Servicio de Atención a la Familia además de este Espacio de Formación en grupo, ofrece Orientación Psicológica a las familias, Asesoramiento Legal y Mediación Familiar. Su sede se encuentra en la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, en la Avenida Príncipes de España 12.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.