La concejala de igualdad Cosladadad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha presentado las Acciones para la Igualdad que ha preparado este departamento del Ayuntamiento de Coslada de cara al último trimestre del año.

El objetivo, tal y como ha recordado la edil en su comparecencia ante los medios de comunicación, vuelve a ser el de “no cejar en la tarde de concienciar y sensibilizar para seguir creando una red por la igualdad real”, así como “contra las violencias hacia las mujeres”.

Sin duda alguna, la actual crisis sanitaria global influye en la vida cotidiana del conjunto de la sociedad. Por ello, según ha dicho González Ausín, también a la hora de planificar este programa “hemos tenido muy en cuenta todas las medidas de seguridad en las acciones de carácter presencial», que se unen a las iniciativas que se desarrollarán en soporte virtual gracias a las nuevas tecnologías.

Compromiso de las asociaciones
Según explicó la concejala, el propósito de esta Concejalía cosladeña es dar continuidad, siempre que las condiciones presentes lo permitan, a la programación en los Espacios de Igualdad, tanto del CIDAM como del Multifuncional La Rambla.

Ausín también ha destacado el compromiso de las asociaciones de mujeres de Coslada con la Igualdad.

En las Acciones para la Igualdad que hoy se han presentado cabe citar, entre otras, en el apartado de monográficos uno muy relacionado con esta pandemia, bajo el título ‘Reflexiones sobre el Duelo y la Perdida relacionada con el COVID, Recuperar la Ilusión en una mala etapa o ¿Quién ha dicho Miedo?’

También se han preparado iniciativas para toda la familia y en el apartado Próximo Objetivo: Crecer sin Límites hay que resaltar el Laboratorio de Creación Teatral CIBER-FEM y el taller de psicohigiene y prevención de problemas emocionales Si la vida nos da limones, hagamos limonada, en colaboración con la Concejalía de Salud y Consumo, a la que González Ausín quiso “agradecer su cooperación tan importante para el desarrollo de esta acción”.

La crisis sanitaria, muy presente
Al margen de lo anterior, en el apartado de novedades en la iniciativa ¿Me dices o me cuentas? se desarrollarán los talleres ‘Gestión de Conflictos en tiempos de COVID: ¿Por qué no llamarlo Oportunidad? y ‘¿Qué digo cuando callo?’

Precisamente, uno de los aspectos sobre los que ha insistido la edil y que ha calificado como “diferenciador” con respecto a años anteriores “viene representado por el COVID, por esta situación que estamos atravesando, de ahí que algunas de las actividades tengan una relación más o menos directas con la pandemia y sus consecuencias a nivel personal, de pareja, familiar y social”.

En total, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha preparado un programa compuesto por más de una veintena de actividades. De ellas, alrededor de siete son para mujeres y hombres, dos destinadas al ámbito familiar y el resto exclusivas para mujeres.

En este punto de su comparecencia, la concejala aprovechó para “animar a que todo el mundo participe en las iniciativas porque son un paso más hacia la igualdad real, y que lo haga además con la plena confianza de que se han adoptado de manera estricta todas las medidas de seguridad frente a la pandemia”.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo lunes 14 de septiembre y finalizará el 22. Se pueden cumplimentar online, a través del correo electrónico cidam@ayto-coslada.es, y vía telefónica (91 669 61 20 o 91 627 82 00 Ext: 2220/2201/2200). Está previsto que las actividades se inicien el 1 de octubre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.