La Policía Local de Coslada realizó 29.000 actuaciones durante el año 2015, lo que supone un aumento sustancial (35% más) con relación a las actuaciones en 2014, que fueron 21.000, según recoge la Memoria de la Policía Local de 2015 que fue presentada en el Ayuntamiento durante la mañana de hoy por el alcalde, Ángel Viveros, y el Oficial Jefe del Cuerpo, Gabriel Cerrato.

El alcalde valoró los resultados recogidos en la memoria, consecuencia, dijo el primer edil, del Plan de Modernización de la Policía Local iniciado en 2010: “hoy la Policía Lo- cal tiene un modelo y una estructura bien definidos, conlosmedios,recursosy funcionalidad necesarios”, afirmó Viveros, si bien se refirió a las nuevas dotaciones que contemplan los presupuestos mu- nicipales recientemente aprobados (una nueva ambulancia para Protec- ción Civil y la renovación de cuatro vehículos).

El alcalde quiso resaltar la importancia que concede a política de seguridad y recordó que este Área no está delegada, sino que escompetenciadirectade la Alcaldía. Para Viveros el modelo actual de la Policía Local en nuestra ciudad, basado en la proximidad al ciudadano, es el ideal para hacer una ciudad habitable y accesible y conseguir un servicio de seguridad integral.

El oficial jefe, por su parte, calificó el Cuerpo que dirige como “moderno y adaptado a las nuevas tecnologías, que cuenta con los medios materiales y humanos para desarrollar una función eficaz” como policía administrativa, gestión del tráfico y seguridad ciudadana (las tres competencias que la Ley de Coordinación asigna a la Policía Local, según explicó el Oficial).

Cerrato se extendió en datos es- tadísticos pormenorizados sobre las distintas actuaciones del Cuerpo a lo largo del año 2015 y finalizó recordando que, según la Delegación del Gobierno, Coslada es una de la ciudades más seguras de Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.