El alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Cultura, Manuel Marín, durante la ruda de prensa.
El alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Cultura, Manuel Marín, durante la rueda de prensa.

El portavoz de Ciudadanos Coslada, Bernardo González, ha puesto en duda los métodos de contratación del Gobierno local. Aseguran que la empresa que organizará el mercado goyesco (Geminis Servicios y Mark and Event) tenía publicado en su web la fecha de organización desde el pasado mes de febrero, mientras que el concurso ha permanecido abierto hasta el 27 de abril.

González cree que ha sido el concejal de Cultura, Manuel Marín, quien ha desvelado antes del cierre del concurso quién sería la empresa adjudicataria, y ha solicitado que se ex- plique públicamente.

“La manera de actuar del concejal de Cultura, Manuel Marín, se repite por segunda vez y daña la imagen, una vez más, de la ciudad, habiendo podido saltarse los cauces normalmente esablecidos por la administración pública”, advierte González.

El portavoz de C ́s añade que “se repite lo sucedido con la adjudicación del Ballet Nacional para la inauguración del Teatro Municipal los días 14 y 15 de mayo, adjudicado el pasado 22 de abril por Junta de Gobierno, y anunciado en la web del Ballet Nacional desde el mes de octubre de 2015”, según explica el comunicado de la formación naranja.

La respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. En su contracomunciado escribe que “no se ha adjudicado la organización del evento Mercado Goyesco a ninguna empresa, ya que el procedimiento de recepción de ofertas continúa abierto, no procediéndose a la evaluación de las mismas hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas”. La nota recuerda que por este motivo “ninguna empresa puede atribuirse la adjudicación de ninguna actividad”.

Una vez cerrado el concurso y adjudicado a esta empresa, el concejal de Cultura, preguntado hoy por los periodistas en la rueda de prensa de presentación de las Fiestas de San Isidro, ha ratificado la nota, e informado de que sólo se ha presentado una empresa a concurso. Marín ha destacado el “coste cero” del único presupuesto presentado, por lo que el mercadillo goyesco no tendrá ningún coste para las arcas del Ayuntamiento. El mercadillo artesanal tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 de mayo.

Desde Geminis Servicios y Mark & Event reconocen el error de haber publicado la fecha cuando aún no se había adjudicado el servicio.

“A veces ponemos la fecha del mercado y luego no te lo dan”, explican. La empresa asegura que sólamente fue el miércoles 4 de mayo cuando el Ayuntamiento les informó de la adjudicación del mercado goyesco.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.