El Área de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada ha habilitado una web en la que se pide a los ciudadanos que lo deseen que se inscriban para ceder su domicilio o una habitación para acoger a personas refugiadas de Ucrania.

A partir de los datos que se recaben a través de esta herramienta puesta en marcha a principios de semana, se creará una base de datos que se ofrecerá al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y a las ONGs que gestionen el asunto. La web es cosladacoopera.org/acoger/.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Coslada acordó en la sesión ordinaria celebrada ayer, habilitar una partida de urgencia de 10.000 euros de ayuda a Ucrania, que será donada y gestionada por la Cruz Roja.

Ciudadanía comprometida
También desde el Ayuntamiento se planteó la semana pasada una iniciativa de recogida de ayuda solidaria con destino a Ucrania en la que se superaron de manera espectacular las expectativas. Las largas colas de vecinos y vecinas en las proximidades del Centro Cívico El Cerro para hacer su donación, y las cantidades recogidas también en El Rompeolas auguraban ya unos datos más que importantes.

Al final, la Comunidad de Madrid confirmó esto al señalar que Coslada se convertía en la primera localidad de la región en cuanto al volumen de donaciones para Ucrania, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Coslada.

Según cálculos de las y los voluntarios de las ONGs y del personal de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada se recogieron toneladas de productos.

Desde el Consistorio también se organizó recientemente una concentración silenciosa en apoyo al pueblo ucraniano y de repulsa de la invasión militar rusa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.