La ciudad de Coslada ha iniciado ya el curso escolar 2020-2021 en las primeras fases educativas en los diferentes centros repartidos por todo el municipio.

Este nuevo curso marcado por la crisis sanitaria global arranca, según datos provisionales, con 11.731 alumnos y alumnas, lo que prácticamente iguala la cifra de 2019-2020 con una variación de +0,15%.

Por edades, en el primer ciclo (de 0 a 3 años) de Educación Infantil se han matriculado 879 escolares, mientras que en el segundo (de 3 a 5 años) se llega a los 1.965 niños y niñas.

En Educación Primaria comienzan el curso 4.580 alumnos y alumnas, cifra que llega a los 3.127 en Educación Secundaria Obligatoria. Por su parte en Bachillerato se alcanzarán casi los 1.000 estudiantes (997). Precisamente, en el apartado dedicado a Educación Especial se han inscrito este curso 183 alumnos y alumnas.

A tenor de estas cifras, la escolarización en el primer ciclo de Infantil se mantiene estable y en el segundo ciclo, donde la escolarización se puede considerar plena, continúa la tendencia descendente con una disminución del 1,11%, debido a la caída de la natalidad.

Por el contrario, en Educación Especial se ha experimentado un incremento del 8,93 por ciento en comparación con el curso pasado. En las etapas educativas de ESO y Bachillerato los datos reflejan casi una repetición del número de estudiantes con un ligero aumento en ambas fases.

Precisamente, esta misma mañana desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en este marco se solicitó un espacio municipal para acoger dos aulas del IES Manuel de Falla, una petición que ya está en marcha en el Centro Cívico El Cerro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.