La Concejalía de Igualdad de Coslada ha presentado los talleres del nuevo curso. Actividades que van desde la defensa personal al entrenamiento de la memoria o guía para afrontar una ruptura sentimental.

Este curso se han introducido nuevos talleres respondiendo a la demanda de las vecinas del municipio y también en respuesta a las necesidades detectadas por la Concejalía, según explicó Teresa González Ausín, edil de Igualdad, en la presentación del curso.

Talleres de Igualdad de Coslada
El alcalde y la concejala durante la presentación de los Talleres de Igualdad de Coslada.

El programa es variado, incidiendo en aspectos como el bienestar personal, la estabilidad emocional y la independencia. Talleres como los de malestar en la vida cotidiana, jardinería y mantenimiento de la casa, gimnasia hipopresiva, costura creativa o el arte marcial del aikido forman parte de la oferta de este año.

Hay talleres gratuitos, como el de Aprendiendo a manejar el PC o el de relaciones sanas y autonomía personal, y otros con cuotas que van de los cinco euros el trimestre (Estimulación de la memoria) a poco más de 20 euros al mes, como el de Kundalini yoga.

La concejala explicó que este año los talleres tienen como principal reto llegar a los adolescente. Por eso se han puesto en marcha iniciativas originales como el teatro pedagógico, donde los adolescentes-actores aprenden valores a través de la escena.

“Queremos trabajar en la igualdad efectiva y real. Tener una Coslada más justa. No habrá una justicia real mientras haya discriminación. Son actividades que contribuyen a tener más información y conocimiento con los que luchar mejor contra la desigualdad”, explicó el alcalde Ángel Viveros durante la presentación de los talleres.

El plazo para presentar la preinscripción permanecerá abierto del 12 al 23 de septiembre. Podrán hacerse en el CIDAM (Paseo Dolores Ibarruri, 1. Tf- 916 696 120-916 696 448) y en el edificio multifuncional la Rambla (Av. de los Principes de España, 20. Tf-916 27 82 00).

Programación Talleres de Igualdad de Coslada (PDF)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.