Desde hace unos días Coslada cuenta con el primero de los pasos peatones inteligentes SLI que funcionan tanto en la comarca del Henares como en el conjunto de la Comunidad de Madrid. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento cosladeño a través de la Concejalía de Política Territorial.

La instalación está en funcionamiento en la calle Doctor Fleming y cuenta con dos funciones concretas: La delimitación física del paso de peatones y la señalización e iluminación del espacio. Esta última está pensada para que los peatones y los conductores dispongan de mayor y mejor visibilidad e iluminación en el entorno.

Está previsto que en las próximas semanas continúe la instalaciones de estos pasos de peatones inteligentes en diferentes vías de la ciudad de todos los barrios. El objetivo es mejorar la seguridad vial en aquellos puntos más conflictivos para las vecinas y vecinos de Coslada.

Cabe destacar que el sistema instalado y puesto en funcionamiento en la calle Doctor Fleming es el primero de estas características de toda la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.