Pintando el puente de acceso al parque (Ayto).

Organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la de Política Medioambiental y con el apoyo de distintas entidades ciudadanas tuvo lugar este sábado una jornada dedicada a “poner guapo el Humedal”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La acción consistió en tareas de limpieza y mantenimiento en el Parque del Humedal y la realización de talleres y actividades destinadas a la sensibilización medioambiental.

También se restauraron papeleras. (Ayto)

Entre las actividades de sensibilización hubo una visita a la exposición del Naturalario Descampados, guiada por el autor de la misma, Juan Manuel Martínez Labarga. Hubo también una ruta ambiental de avifauna con colocación de cajas nido. Asimismo se desarrolló un taller de decoración de papeleras y juegos para reconectar con la naturaleza.

En lo que se refiere a las tareas de cuidado y mantenimiento se regaron y limpiaron alcorques de la última plantación, se procedió al limpiado de zonas estratégicas y se pintaron las vallas del puente de entrada al parque por la calle Puerto de Bilbao.

Los niños participaron en la recogida de desperdicios. (Ayto)

Las entidades que colaboraron en esta jornada desarrollando actividades son: Asoc. de Mujeres Clara Campoamor, AMPA William Shakespeare, AMPA Menéndez Pidal, AMPA Pablo Neruda, AMPA Manuel de Falla, AMPA Rafael Alberti, Asoc. Juvenil Grupo Scout Orión-B, Asoc. Radio Jabato, AVV Barrio del Puerto, AVV El Cerro, AVV Fleming, Federación Local de AMPAS, GN Medio Ambiente, Grupo Scout Wounded Knee y Humedal (Facebook).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.