Amenazaba frío la noche anterior pero el 17 de e-nero amaneció con un sol espléndido que invitaba a disfrutar de la belleza y emoción de las carreras de atletismo que se disputan en el municipio. En esta ocasión se trataba de la segunda carrera del Campeonato local de Campo a través que organiza el Patronato de Deportes y la Unión Atlética de Coslada. Una prueba que reunió a 340 atletas de todas las edades. Todo un éxito de participación y solidaridad, porque para poder inscribirse era ne-cesario aportar un kilo/litro, pues la carrera formaba parte de la campaña Navidad Solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento. Todo lo recogido, cerca de 400 kilos y litros, va a ser donado a la Cruz Roja de Coslada.
Allí, al amparo del pinar del Parque Lineal se fueron sucediendo las carreras de las distintas categorías. Los que más corrieron fueron los sub22, los senior y los veteranos, que competían en un duro circuito de 5.200 metros plagados de curvas y desniveles. También hubo carreras de 3.600, 2.250, 1.500, 800 y 400 metros, esta última para los más pequeños, algunos de menos de cinco años. Fueron las nacidos entre 2004 y 2010 los que mayor participación tuvieron en la carrera, 180 prometedores atletas.

XVI Cross Mª Moliner
Además, el pasado día 31 de enero se celebró la 16º cross del IES María Moliner. En esta ocasión se dispuso un circuito campo a través en el parque de El Cerro. Más de 400 atletas se direon cita en esta competición organizada por el Patronato de Deportes y el IES María Moliner, con la colaboración de la Unión Atlética Coslada, la Policía Local y Protección Civil. Los circuitos completaban una distacia desde los 500 metros, para los nacidos en 2008/09 hasta los 6 kilómetros, para los nacidos del 71 al 94.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.