El 90% de los usuarios que tienen el abono joven en Coslada ya están usando tarifa plana del abono transportes para jóvenes de 23 a 26 años, cuyo precio de abono es de 20 euros.

Hasta ahora, los jóvenes mayores de 23 años tenían que pagar la tarifa normal, más de 50 euros para el abono B1. Ahora, más de 7.300 jóvenes locales disfrutan del descuento, según los datos aportados por el Partido Popular de Coslada.

La tarifa plana del abono transportes supone un descuento de entre un 43% y un 68%, según la zona que corresponda. “Un joven de entre 7 y 23 años de las zona B1 antes pagaba 39,60 euros y ahora paga 20 euros, lo que supone un ahorro al mes de 19.60 euros, 235,20 euros al año.”, informa el partido Popular local.

Abono transportes joven
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto a usuarios del abono joven.

El nuevo título de transporte ha permitido que miles de familias madrileñas hayan ahorrado 100 millones de euros en transporte durante este año, con ahorros que oscilan entre el 34% y el 85% sobre las tarifas anteriores, según la Comunidad de Madrid.

“Un joven de entre 23 y 26 años de la zona B1 pagaba 60,70 euros y ahora paga 20 euros, lo que supone un ahorro al mes de 43,70 euros, 524,40 euros al año.”

La medida, pionera en la Comunidad de Madrid, requerió una importante inversión y ha supuesto un “gran beneficio para muchas familias de la región y principalmente para nuestros vecinos de Coslada”. Además, está contribuyendo a fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes, indica la nota de prensa de los populares.

En palabras de su presidente, Raúl López, “agradecemos los compromisos electorales que en menos de cien días cumplió la presidenta, Cristina Cifuentes, son compromisos de los cuales nos beneficiamos muchos cosladeños, y en este caso los más jóvenes. Los políticos debemos de estar a la altura de lo que nos exigen y el Partido Popular de la Comunidad de Madrid está cumpliendo.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.