Miembros de toda la corporación municipal despliegan un lazo dorado bajo el lema ¡Enciende la esperanza!

Con motivo del mes contra el cáncer infantil, se ha desplegado esta mañana una pancarta con un lazo dorado en el paso elevado del Centro Cultural de la Jaramilla de Coslada.

La iniciativa parte de la campaña ¡Enciende la esperanza!. Una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International y fomentada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer.

Es el tercer año que se pone en marcha la campaña, en el que junto al despliegue de lazos dorados se llevarán a cabo iluminaciones específicas de instituciones y monumentos a lo largo de todo el páis.

Este año, además, se ha establecido el 22 de septiembre como el día principal de la campaña. Será este día cuando las instituciones que se han adherido a ella enciendan sus edificios para colaborar y hacer hincapié en la necesidad de plantarle cara al problema del cáncer infantil.

También se ha puesto en marcha una acción en redes sociales para compartir fotografías del lazo dorado bajo la etiqueta #EnciendeLaEsperanza.

Al despliegue del lazo dorado en Coslada han acudido miembros de todos los partidos de la Corporación municipal, que han olvidado sus diferencias para unirse ante este gran problema.

Según el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “es casi una obligación que nos sumemos a una campaña de este tipo. Por una parte, porque Coslada ha sido, es y será siempre una ciudad solidaria; por otra, porque el propósito de la misma no puede ser ignorado por nadie”.

Para Ángel Viveros, “todos tenemos que sensibilizarnos ante las situaciones que derivan del cáncer infantil, ponernos en la piel de estos pequeños y de sus familias y, a su vez, luchar porque se impulse la investigación médica. Al fin y al cabo, nadie está a salvo de ella”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.