Un año más, la ciudadanía de Coslada no ha fallado a la Igualdad y se ha sumado de manera masiva a la XXIX Marcha por la Igualdad que ayer domingo tomó el recorrido desde la Plaza Mayor hasta la Mujer de Coslada.

En torno a 1.500 personas se dieron cita en esta acción reivindicativa organizada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada. Se inscribieron más de 1.100 personas entre inscripciones individuales y a través de las AMPAS de los Centros Educativos, a las que se sumaron a lo largo del recorrido muchas más, ya que la Marcha acabó extendiéndose desde la Escultura de la Mujer hasta el puente de la Vía.

A la llegada la Concejalía de Igualdad hizo entrega de una mochila a todas las personas participantes a la entrega de su dorsal, es decir, a todas aquellas que habían formalizado la inscripción.

Los actos del 8 de Marzo continúan esta tarde con un conversatorio sobre “Cuerpos y sexualidad de las mujeres en la vejez” y mañana con la concentración reivindicativa junto a la escultura “El espejo de Venus”, ubicada en el entorno de la Biblioteca Central, en la que participaran las entidades del Consejo de la Mujer de Coslada.

Este año la Semana de las Mujeres está dedicada a las mujeres mayores, que se enfrentan a una doble discriminación: por género y por edad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.