El pasado martes Metro de Madrid cerró de forma urgente, una vez más, la parada de Metro de Hospital del Henares. La clausura inmediata fue dada a conocer por la Comunidad a través de las redes sociales el mismo martes por la noche sin aviso previo a los gobiernos de Coslada y San Fernando.

Todo a pesar de que los dirigentes de las dos localidades habían mantenido una reunión con la Consejería de Transportes, un día antes en el caso de Coslada, y no les había informado del cierre inminente.

Cierre Hospital del Henares
Estado actual de las instalaciones (20 Minutos).

El cierre repentino de la estación, con apenas unas horas de aviso, hizo saltar las alarmas en el Ejecutivo cosladeño, que emitía un comunicado en el que dejaba entrever si el cierre se debía a la existencia de riesgo para la seguridad de los usuarios.

Esta mañana el diario 20 Minutos confirmaba la peor sospecha: Metro clausuró la estación de Hospital del Henares por riesgos estructurales.

Según informa el diario, la consejera delegada del suburbano, Silvia Roldán, negó que existieran riesgos estructurales o peligro para los usuarios y los empleados, pero Metro conocía desde enero del año pasado que la estación debía ser reformada y que estos trabajos podrían suponer  peligro en la vida de los trabajadores, informa el diario gratutito.

El propio periódico revela que la Inspección de Trabajo expuso las deficiencias a Metro y les amenazó con imponer sanciones económicas por el incumplimiento de varios artículos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

(20 Minutos)

Los sindicatos de Metro comparten la postura de la inspección. Según el comité de empresa el final de la Línea 7b se construyó sin un estudio geotécnico sobre un terreno salino que corroe el cemento y que obliga a ser reparado cada poco tiempo. Desde el comité también explican que «literalmente las paredes se mueven». Unos desperfectos que confirman otros trabajadores de Metro, que relatan como el falso techo de la estación se ha desplazado. «Dentro de dos años nos encontraremos con el mismo problema», varticinan los maquinistas.

Mientras, la oposición en la Asamblea de Madrid acusa al Gobierno de la Comunidad de desconocer el estado del final de la línea, motivo por el que no habría informado del cierre inminente de la estación a los dirigentes municipales con los que se reunió.

Ángel Garrido no informó en la reunión con Coslada del inminente cierre de la parada Hospital del Henares

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