Dia Mundial Sin Tabaco Coslada
Dia Mundial Sin Tabaco Coslada

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud y Consumo, ha hecho entrega esta misma mañana de los diplomas a los ganadores del VII Concurso de carteles Fuera Humos: no al Tabaco con el que se celebra el Día Mundial sin Tabaco en nuestra ciudad.

En la edición de este año han participado 460 alumnos y alumnas de 6º de primaria de 12 colegios de nuestra localidad que han presentado 275 trabajos que estarán expuestos en el Polideportivo de El Plantío hasta el 6 de Junio.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los más jóvenes sobre los perjuicios del consumo de tabaco para prevenir o retrasar su consumo. Para ello se ha trabajado en las clases con una sesión de una hora de duración impartida por profesionales sociosanitarios del CAID. Con los temas tratados se ha pedido a los alumnos y alumnas que plasmen en un dibujo su opinión en el que se ha basado el certamen de este año.
Maria Serrano Muñoz, de 12 años de edad y alumna del CEIP Blas de Otero, ha resultado ganadora de esta VII Edición y recibió de manos del alcalde, Ángel Viveros, un obsequio y un diploma que acredita este éxito. A todos los participantes se les ha hecho entrega de un diploma y un obsequio para agradecer su interés y participación.

Las actividades en torno a esta jornada se han completado con una actuación teatral y una exhibición deportiva a cargo de trabajadores del FORUS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.