La Policía Local de Coslada continúa con su labor de mandar ánimo a los vecinos y trabajadores de la localidad. La semana pasada un grupo de patrullas visitaron una empresa de distribución de alimentos que opera en el municipio, y que en estos días de confinamiento han intensificado su actividad para cumplir con las necesidades ciudadanas que el confinamiento dificulta.

Por eso agentes de la policía local y nacional acudieron a aplaudir in situ a todos los trabajadores de la distribuidora, que recibieron reconocimiento bajo una algarabía de sirenas y luces de emergencia de los cuerpos de seguridad.

Esta mañana, las muestras de ánimo han sido para los niños del municipio. Aunque la solidaridad y fuerza no ha surgido de la propia Concejalía de Infancia con la que cuenta el Ayuntamiento de Coslada, sino que ha tenido que ser la propia Policía Local la que se ha encargado de enviar un mensaje de ánimo y confianza a los más pequeños.

Los niños son uno de los colectivos más vulnerables emocionalmente de la pandemia. No poder salir de casa, ver a sus amigos o sencillamente no ir diariamente al colegio son cambios radicales en sus vidas que muchos, sobre todo los más chiquillos, no acaban de comprender.

Así ocurrió con un jovencín de Coslada, cuya tía se pudo en contacto con la policía local para que le lanzase un mensaje de ánimo. El mensaje caló y puso en alerta a los agentes que se encargan de conducir el departamento de Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada, unos de los más activos desde el punto social y de apoyo a los jóvenes del municipio. Los agentes no dudaron en ponerse en contacto con él y le llamaron por videoconferencia para mandar al crío todo su apoyo.

Pero el protagonismo de la policía local por velar de la salud emocional de los niños de Coslada no acaba ahí. Los agentes tutores han publicado un vídeo en Internet en el que dos de sus “agentes”, las marionetas Prudencia y Tomasito, bien conocidos por los niños de Coslada por ser los encargados de acompañarles en las clases de educación víal que todos los años reciben los alumnos de primaria de Coslada por parte de la Policía Local, mandan un mensaje de apoyo a todos los chavales.

“Vosotros desde casa sois nuestro mejor equipo, nuestros mejores compañeros de trabajo”, les explica Tomasito uniformado y desde un coche patrulla. También reconoce el agente de trapo el apoyo que los propios niños les aportan y les felicita por lo “bien que lo están haciendo” quedándose en casa “como auténticos héroes”.

Prudencia, por su parte, anima a los niños a llamar a sus abuelos y les recuerda que pronto estarán de nuevo en el colegio, quedando esta situación en el recuerdo, “como algo que nos hizo mucho más fuertes”.

El mensaje de Prudencia y Tomasito finaliza con un emotivo “¡Juntos resistiremos!”.

Dos policías tutores de Coslada publican un libro sobre problemas en menores

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.