Coslada ha aprobado extraer del Fondo de Contingencia del Ayuntamiento un total de 100.000 euros para hacer frente a las consecuencias del coronavirus entre las familias más vulnerables.

Según los datos facilitados por la Concejalía de Servicios Sociales, se trata de un total de 563 familias, a las que habrá de sumar “otras personas que también han resultado especialmente afectadas por esta crisis”, según informa el Ayuntamiento, aunque no ha trascendido cuáles son los perfiles de los posibles beneficiarios.

La nueva partida de 100.000 euros se suma a las medidas previas puestas en marcha desde Servicios Sociales, como un servicio de comidas a domicilio para mayores y escolares que eran beneficiarios de una beca de comedor del Ayunatmiento.

Desde el comienzo de la crisis se han concedido ayudas a personas o familias en situación de riesgo, y cuya cuantía percibida se fija en función del número de miembros de la familia.

Para solicitar estas ayudas pueden ponerse en contacto en el teléfono 91.6278200 extensión 3600 o el correo servicios-sociales@ayto-coslada.es. Los casos y situación de cada peticionario son analizados individualmente.

El Ayuntamiento ha anunciado que incrementará la partida de 100.000 euros en caso de que la situación de urgencia se prolongue.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.