No habrá nueva escuela Charllie Rivell ni un nuevo instituto en el barrio del Puerto de Coslada. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con la que representantes mantuvieron una reunión esta semana, no ve “una prioridad” la creación de dos nuevos centros ya que se cumplen los ratios, según informa el Ayuntamiento.

La construcción de la nueva escuela Charllie Rivell lleva en el aire más de 10 años, desde que se incorporó al plan Prisma de 2008-2011 para ser levantada en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el barrio del Puerto.

Desde entonces han sido numerosas las veces que el personal de la escuela ha denunciado el mal estado de las instalaciones, con numerosas grietas y goteras. La nueva Charllíe Rivell tendrá que esperar al menos hasta 2021.

En el Gobierno cosladeño no creen que la negativa de la Comunidad de Madrid ha poner en marcha estos proyectos tenga que ver con una lucha de siglas políticas. Creen que debe prevalecer el “interés general de los residentes del barrio”.

Por otro lado el Ayuntamiento también reclamó a la Comunidad fondos para las obras de mantenimiento en los centros educativos y recordó que ha aprobado destinar 1,9 millones del remanente a los trabajos.

“Una vez más, la Consejería de Educación no está dispuesta a aportar más dinero a este apartado”, recibió por respuesta el Consistorio.

Lo que sí anunció ayer Enrique Ossorio al alcalde de Coslada es que van a proponer algún nuevo tipo de convenio para incluir en el Plan Regional de Inversiones este tipo de actuaciones en centros educativos.

Otro de los temas planteados en la construcción de un centro de Formación Profesional que dé servicio a todo el Corredor del Henares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.