La sesión del pleno extraordinario del pasado día 2 de diciembre aprobó la prorroga del contrato de servicio de limpieza viaria que tiene suscrito Coslada con la empresa Valoriza.

La concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, ha defendido la propuesta de prórroga como la mejor opción económica para el Ayuntamiento, y ha reconocido que, una vez impuestas dos penalidades previas a la empresa, el contrato se está cumpliendo.

“La imposición de estas dos penalidades demuestra que desde la Concejalía de Medio Ambiente se está haciendo un seguimiento continuo para garantizar el cumplimiento del contrato”, según escribe la nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento.

La última sanción impuesta por el Ayuntamiento a la empresa Valoriza tuvo lugar el pasado mes de octubre por un valor de 272.785 euros por “reiterado incumplimiento de contrato”.

Según lo expuesto en el pleno extraordinario que impuso la sanción, Valoriza ha cometido una infracción “muy grave” por no establecer los convenidos sistemas de control del servicio (dispositivos de control de acceso, GPS en carros portacubos, sistemas de identificación de contenedores y sistema informático de gestión del servicio). Y una sanción grave por una “prestación defectuosa, irregular y tardía” de la limpieza viaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.