Hace pocos meses que la calle de Uruguay de Coslada ha sido sometida a una gran reforma. Ensanche de aceras, nuevo asfaltado y la eiliminación de un sentido de circulación han sido los arreglos más significativos de la reforma.

Sin embargo, la calidad de los trabajos no ha sido la esperada por vecinos y Ayuntamiento, que han visto como circular con coche por la reformada calle suponía toda una carrera de obtáculos para sortear las 20 alcantarillas que van a lo largo de toda la calle Uruguay desde la plaza de la Hispanidad a la calle de Méjico.

La empresa había dejado todas las alcantarillas 20 centímetros por debajo de la altura del nuevo firme, generando unos badenes que suponían un riesgo para la seguridad de conductores y peatones.

Por eso el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Territorial, a reclamado a la constructora una solución a los “agujeros” de las alcalntarillas. Un arreglo que se está llevando a cabo esta semana y que permitirá que la altura del pavimento sea uniforme a lo largo de toda la calle.

El Consistorio informa que, a causa de los trabajos, la circulación en la vía quedará restringida hasta el viernes 6 de marzo de 10 a 18 horas. Asimismo, el camión de la basura no prestará servicio en esa calle los días 4 y 5 de marzo.

Para el proyecto de pavimentación y mejora de la calle Uruguay se destinó una partida de alrededor de medio millón de euros con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019.

En total esta actuación supuso una intervención en 14.429 metros cuadrados de superficie de la citada vía. Los objetivos planteados antes de su inicio y logrados tras la finalización de las obras son impulsar una mejora en las condiciones medioambientales de la zona, reducir el espacio dedicado a los vehículos y, a su vez, aumentar el destinado a los peatones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.