Miles de niños y niñas de colegios de Coslada han podido disfrutar de la presencia de los Reyes Magos y entregarles sus cartas de forma personal. Ha sido gracias a la campaña iniciada por el Ayuntamiento cosladeño a través de la Concejalía de Cultura y, en este caso, contando con la colaboración del área de Educación.

La iniciativa se ha desarrollado desde el día 11 y culminó el martes 22 de diciembre. Durante todo este tiempo, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido 12 colegios de Primaria, dos escuelas infantiles y otros dos centros de Educación Especial de la ciudad.

Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento ha suspendido la Cabalgata del 5 de enero. Sin embargo, tal y como han recordado los concejales cosladeños señalando que en estos momentos “en los que las y los cosladeños siguen siendo ejemplares con su civismo y solidaridad a la hora de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tenemos que acordarnos de los más pequeños de la casa”.

Así, han subrayado que “cuando se suspendió la Cabalgata nos comprometimos a que los niños y niñas de Coslada no se quedaran sin ver a los Reyes y, lo que es más importante, sin poder darles la carta de sus regalos, y por eso han pasado por todos los colegios de nuestra ciudad”.

Hay que señalar que, al margen del resto de actividades programadas con motivo de las Navidades, los Reyes Magos seguirán viendo a los niños y niñas de Coslada en diferentes eventos que les llevarán a recorrer todos los barrios del municipio. En estos actos el aforo es limitado y se respetarán estrictamente todas las medidas de seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.