Programación Semana de la Salud de Coslada
Programación Semana de la Salud de Coslada

El concejal de Salud, Sergio Herradón, y la subdirectora de Promoción, Prevención y Educación para la Salud, Carmen de Burgos, han inaugurado esta mañana la cuarta edición de la Semana de la Salud de Coslada, que se desarrolla entre los días 3 y 10 de abril.

Sergio Herradón, que presentó el acto, tras agradecer su trabajo al equipo de la Concejalía de Salud y la colaboración de entidades y patrocinadores, resumió los objetivos de la Semana: prevenir y promocionar los hábitos saludables, según informa la nota de prensa.

La edición de este año está protagonizada por la diabetes (el próximo 7 de abril ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud “Día de la Diabetes”).

A ello hicieron referencia tanto el concejal Herradón como la subdirectora de Salud, Carmen del Burgo, quien señaló que el objetivo era “vencer la diabetes”, como reza el eslogan de la OMS. Del Burgo informó que 350 millones de personas padecen esta enfermedad, que “puede evitarse con hábitos de vida saludables”, dejando el tabaco y haciendo ejercicio: “no podemos evitar cumplir años, pero sí podemos vivirlos con mejor salud”, dijo la subdirectora.

Carmen del Burgo felicitó al Ayuntamiento de Coslada por haber conseguido que la Semana de la Salud de Coslada sea un “referente en el ámbito local de la Comunidad de Madrid”.
La inauguración se completó con una visita a las dependencias del Centro Municipal de la Salud, donde se celebró el acto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.