Durante la mañana de hoy se celebran las III Jornadas de Orientación educativa ‘Coslada Orienta’, por las que han pasado más de 400 estudiantes de 2º de Bachillerato de todos los centros públicos y concertados de la ciudad así como los de los Ciclos Formativos de Grado Superior y de Educación de Adultos del municipio.

Las mismas se desarrollan en las instalaciones de centro cultural Margarita Nelken, la Oficina Joven y el Edificio Multifuncional de La Rambla, tres espacios necesarios para acoger las hasta siete charlas que, de manera simultánea, tienen lugar a lo largo de cinco turnos en los que se divide el evento. Cuando concluyan estas Jornadas, el balance habrá sido de más de 40 sesiones celebradas, bajo la dirección de una cifra superior a los 100 profesionales.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar las decisiones vocacionales al alumnado. Los y las profesionales invitados abarcan la casi totalidad de opciones de itinerarios académicos y profesionales existentes para los y las jóvenes en la circunstancia de elegir carrera y profesión.

La jornada se ha estructurado en diferentes espacios en los cuales, los y las participantes, previa elección de intereses, han venido manteniendo un encuentro cercano con una amplia y variada selección de profesionales de muy diferentes ramos y especialidades: abogacía, investigación científica, servicios públicos, ingenierías, oficios artísticos, docencia, seguridad ciudadana, etc.

Tras las exposiciones de los ponentes acerca de su trayectoria académica y profesional, los y las jóvenes disponen de la posibilidad de confrontar dudas y preguntas y compartir ideas con ellos y con sus compañeros y familias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.