‘Fatuma’, una delas imágenes que componen la exposición. (Bárbara Bravo)

La Biblioteca Central de Coslada acogerá la exposición fotográfica “Miradas de Tanzania”, realizada por la publicista y voluntaria, Bárbara Bravo, durante su primer año de estancia en este país.

La muestra, que está respaldada por la Comunidad de Madrid y su red de bibliotecas municipales, nos acerca a la vida de los niños con diversidades funcionales tutelados por el Mama Kevina Hope Centre, en Same (Tanzania).

Con esta exposición, la autora quiere conseguir “traspasar fronteras y dar a conocer las historias reales que se esconden en las miradas de esos niños y niñas que tanto se merecen una oportunidad.

Las mujeres y niñas tanzanas ocupan un lugar destacado en la muestra por su situación especialmente vulnerable: “En Tanzania hay un alto número de mujeres que han sido abandonadas por sus maridos”.

Entre sus fotografías podemos encontrar imágenes narrando las vivencias de mujeres luchadoras, trabajadoras, incansables, alegres, sufridoras, cantarinas…, que viven en una sociedad, donde frecuentemente se les deshumaniza y subordina a los deseos de los hombres, según explica su creadora.

El próximo 8 de marzo se realizará una visita guiada a la exposición instalada en la Biblioteca Central de Coslada, a las 19:30 horas, en la que participará la propia Bárbara Bravo.

El proyecto solidario “Miradas de Tanzania” ofrece, además, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidades de Mama Kevina Hope Centre, dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor, recaudando fondos para los niños de ese centro a través de la ONG África Directo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.