Índice delitos Coslada 2016La Delegación del Gobierno ha publicado el Balance de Criminalidad 2015, un registro de las infracciones penales cometidas en los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y que se provee de los datos aportados por Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales.

Los datos en Coslada no son buenos. Suben los delitos y faltas, el robo de coches y motos, el tráfico de drogas, los daños y los hurtos. Solo bajan los robos con fuerza en domicilios y los robos con violencia e intimidación. El aumento más siginifcativo se da en el delito por daños, que se incrementa un 92% respecto a 2014. Le siguen los hurtos, que han aumentado un considerable 42%. En 2015 se denunciaron 1.193 hurtos, por 838 del año anterior. También resulta destacable el número de coches y motos sustraídos en Coslada (182), que supera con creces el de Torrejón (113), aunque menor que el de Alcalá de Henares (351). En 2015 se robaron en Coslada un 23% más de vehículos que en 2014.

Tercero más seguro
No obstante, Coslada continúa siendo uno de los tres municipios con menos tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid, y así lo ha querido recordar el Ayuntamiento de la localidad a través de una nota de prensa. “Según la Policía Municipal —escribe el comunicado— el incremento de los delitos se refiere sobre todo a hurtos menores, no a delitos graves”. También recuerdan que “la política de seguridad es competencia de la Delegación del Gobierno” y que “las medidas recientemente implementadas por la Policía Local de Coslada (como la policía de barrio, patrullas de vigilancia en comecios, etc.) están mejorando notablemente la seguridad de la ciudadanía en nuestro municipio”.

El próximo balance de crimilaidad se publicará finalizado el primer trimestre. En estos momentos, el menor índice de criminalidad de la Comunidad lo ostenta Pozuelo (36,5%), seguido por Torrejón de Ardoz (39,5%) y de Coslada (40,2%). Los municipios con mayor tasa son Rivas (55,3%) y Madrid (69,1%).

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.