IMG_7948 Cuatro localidades del Corredor del Henares van a unir sus fuerzas para instar a la Consejería de Sanidad a que ceda espacio en el ambulatorio Jaime Vera a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Parkinson (AFA).

El pasado miércoles los alcaldes de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio firmaron una carta dirigida al organismo regional solicitándole la cesión del espacio.

Junto a ellos se encontrada la presidenta de la asociación, María Doblas, que ha sido la encargada de reunir a los cuatro regidores (Ángel Viveros, Cati Rodríguez, Jorge Capa y Antonia Alcazar) después de que sus solicitudes a la consejería cayesen en saco roto, según explicó ella a los medios de comunicación presentes.

Doblas explicó la necesidad de un centro de pscoestimulación, pues ahora mismo desarrollan esta actividad en un piso. La asociación es la única que da cobertura a estos enfermos en los cuatro municipios.

Según explicó el alcalde de Mejorada, el centro de salud Jaime Vera tiene el 80% de una de sus plantas en desuso. La cesión de este espacio, explica la nota de prensa, permitiría a AFA poder ampliar el horario de atención a familiares y enfermos y aumentar la variedad de talleres que la asociación presta para combatir los efectos de esta dura enfermedad como son las labores de psicoestimulación, gerontogimnasia, musicoterapia o terapias con animales de compañía.

Para Ángel Viveros “esta petición no tiene color político alguno sino que se trata de una cuestión de justicia social y sentido común. AFA está desempeñando una gran labor en el Corredor del Henares y supondría un acto de justicia el cederles un espacio en este Centro de Especialidades que está bien dotado y casi vacío”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.