El centro municipal de Formación Buero Vallejo, de Coslada ha acogido un acción de formación gratuita para el empleo “Gestión de cadena logística y el aprovisionamiento” de 80 horas de duración en la que han participado 14 vecinos y vecinas.

La acción ha concluido con una jornada en la que se han ofrecido contenidos complementarios que pueden ser útiles para los planes de acción en la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como en posibles iniciativas de autoempleo. El concejal responsable del Área de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, ha destacado en el cierre de la jornada que “con este Plan municipal queremos ofrecer la formación gratuita más útil y adaptada a las realidades del mercado laboral post-pandemia y también favorecer que las personas desempleadas de Coslada puedan acceder, en mejores condiciones, a los empleos de proximidad”.

Experiencias prácticas
Para el desarrollo de la jornada se ha contado con la colaboración de Jorge Uribe, de Adecco España, Eduardo Acosta, de Cooperama (Unión de cooperativas de trabajo de Madrid) y Christian Osuna de la cooperativa de ciclologística “La Pájara Ciclomensajería”.

Con Adecco se ha podido profundizar en soluciones adaptadas al contexto actual para una búsqueda de empleo más eficiente así como conocer prácticas
habituales en los procesos de selección de empresas del sector logístico. Con Cooperama y La Pájara Ciclomensajería ha habido un acercamiento a la
fórmula de las cooperativas de trabajo como modelo de gestión empresarial alternativo y opción para la puesta en marcha de posibles proyectos de emprendimiento colectivo, conociendo en particular una experiencia en el ámbito de la logística de reparto de última milla.

Más acciones formativas
En los próximos días comenzaran a impartirse, también en el centro municipal de formación Buero Vallejo, las siguientes acciones formativas de logística del Plan Municipal de formación para el empleo, que consisten en dos certificados de profesionalidad, que además de formación, incorporan 80 horas de prácticas. El 2 julio inicia “Organización y gestión de almacenes” y el 7 de julio “Organización del transporte y la distribución”.

Todos los detalles y contenidos del plan de formación así como los modos de inscripción para cada acción, se pueden consultar online en el portal web de la concejalía: https://cosladadesarrollo.es/, o contactando con la concejalía a través del correo electrónico formacion@ayto-coslada.es y del teléfono 916278200 extensión

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.