El Ayuntamiento de Coslada, en cumplimiento con la prórroga del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias frente al covid-19, cancela todas las actividades previstas hasta antes de julio.

El Ayuntamiento de Coslada ha tomado la decisión, obligado por las circunstancias, de sus Fiestas Mayores y de San Isidro de este año. La decisión, en concreto, se adopta en cumplimiento con la prórroga del Estado de Alarma decretada por el Gobierno de España.

La medida, además, se toma siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, y propone la cancelación de todas las actividades previstas hasta antes de julio.

Las razones apuntan, por un lado, que al suspenderse todos los plazos administrativos de la Administración Pública no se pueden cumplimentar los trámites de contratación pública. Estos son fundamentales para la preparación de las actividades de todo tipo previstas tanto para las Fiestas de San Isidro, como para las y Mayores de junio. Las circunstancias actuales impiden llegar a tiempo con todos los contratos de adjudicación.

Por último, el Ayuntamiento de Coslada indica que el motivo “más importante” que ha conducido a la cancelación de los festejos es “velar por la salud de los vecinos”.

Invertir las partidas en ayudas contra la pandemia

Desde el Partido Popular de Coslada han respaldado la decisión tomada por el Gobierno local. Creen que la seguridad y salud de los cosladeños deben ser la máxima prioridad.

Los populares proponene redirigir las partidas económicas destinadas a las fiestas a atender las consecuencias causadas por el coronavirus, poniendo especial atención a los hosteleros y comerciantes de la localidad para hacer frente al grave bache para su actividad.

El principal partido de la oposición propone la creación de Fondos Extraordinarios dirigidos a las familias y al pequeño comercio, autónomos y PYMES, así como el aplazamiento y condonación en el pago de algunas tasas municipales como son el IBI, el Impuesto de Vehículos o el de Terrazas y Veladores y el establecimiento de un Plan de Empleo y Asesoramiento en materia de ERE ́s y ERTE ́s en Coslada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.