Coslada ha encendido ya el alumbrado navideño. Este año las luces se han puesto en marcha una semana antes que otros años, y dos en relación a 2016. Progresivamente el Ayuntamiento de Coslada ha ido adelantando el alumbrado navideño para seguir el modo de los ayuntamientos de la comarca y del Ayuntamiento de Madrid, que encienden la decoración navideña a principios de diciembre, en buena parte motivados porque el alumbrado incentiva el comercio local.

Sin embargo este año de pandemia Coslada no ha presentado sus tradicionales Navidades Solidarias. Una campaña de largo arraigo en la villa y por la que los vecinos que acudían a espectáculos donaban un kilo/litro para los más necesitados.

Estas navidades todos los espectáculos tendrán lugar en el Centro Cultural Margarita Nelken, La Jaramilla y el Teatro Municipal.

Con motivo de las medias de seguridad contra el virus, este año no habrá Cabalgata de Reyes, pero sus majestades de oriente visitarán todos los colegios de Coslada y sus barrios antes del 5 de enero para que los niños puedan trasladarles sus peticiones.

En cuanto al encendido navideño se ha mejorado y ampliado con el fin de que la ilusión de los más pequeños no dacaiga. Por eso se ha llevado el alumbrado a más número de calles de Coslada.

Según los datos facilitado por el departamento de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial de Coslada, responsable en la materia, un total de más de 557.000 bombillas componen los motivos que estas navidades iluminan las calles y plazas de Coslada. La característica de todas ellas es que son LED, que con menos consumo y más eficiente logran una potencia lumínica de 46.700w.

Cabe destacar el gran árbol de luz y navidad instalado en la plaza del Centro de las Artes Antonio López (CAAL) de Coslada. Un inmenso árbol de más de 20 metros de alto que ya está recibiendo la visita de los vecinos de la villa.

PROGRAMA NAVIDEÑO COSLADA 2020 (PDF)

Coslada presenta sus navidades solidarias…y austeras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.