La semana pasada, la noche del martes al miércoles, la Mujer de Coslada, obra del artista Antonio López, sufrió un acto vandálico a manos de un grafitero que estampó sus tres iniciales en el pecho de la escultura de bronce.

Con un espray negro, el autor de los daños escribió las tres iniciales ELC, probablemente de su grupo de grafiti, al amparo de la noche.

La escultura ha necesitado de trabajos de restauración. Para llevarlos a cabo, el propio Antonio López acudió a Coslada provisto de su maletín de pinturas. Un par de jornadas necesitó La mujer de Coslada para que le fuese restituido su aspecto inicial.

Los daños han sido denunciados y la Policía Local de Coslada está revisando las cámaras de las inmediaciones de la zona para tratar de identificar a su autor.

Los hechos que ya están siendo investigados por la Policía Local de Coslada gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones.

Además, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos por si pudieran aportar datos sobre el presunto autor de los daños: «Volvemos a solicitar a las vecinas y vecinos que residen por la zona que si vieron algo, si tienen algún detalle del incidente, no duden en ponerse en contacto con la Policía Local de Coslada».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.