El Ayuntamiento de Coslada, con el objetivo de facilitar toda la información relativa al municipio con respecto al coronovirus COVID-19, puso en marcha el pasado 11 de marzo la web www.coslada-coronavirus.es.

A través de esta página se persigue ofrecer esos detalles más próximos desde la transparencia, para lo cual se estructura en 4 secciones: Novedades, Servicios útiles, Preguntas de los ciudadanos y Trámites administrativos. Esta última da acceso a la sede electrónica del Ayuntamiento con el fin de que quienes tengan que realizar gestiones puedan cumplimentarlos en línea.

La nueva plataforma cuenta entre sus opciones la de servir de contenedor para, por ejemplo, los consejos destinados a pequeños y a dueños de mascotas, mapas con la ubicación de los hospitales y centros de salud, farmacias de guardia o comercios abiertos y horarios.

Cabe subrayar que esta web impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana, como indica su titular, Agustín González, quiere “estar abierta de manera constante a la interacción con las vecinas y vecinos de Coslada”. En este punto menciona “la sección Apoyo Mutuo, donde se van colgando los vídeos enviados por diferentes colectivos ciudadanos, peñas y clubes deportivos, así como dibujos infantiles de apoyo por el confinamiento”.

Por su parte, en Novedades, se pueden descargar todas las órdenes, normativas, protocolos, entrevistas e información pública relevante en el marco de la batalla contra esta pandemia del nuevo coronavirus. De este modo, se pueden encontrar desde el protocolo de desinfección de hogares, a los trámites para solicitar devoluciones de entradas o las diversas medidas acordadas por los gobiernos central, autonómico y local en estos 15 días.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.