Los vecinos de Coslada, de manera individual o formando parte de alguna peña, entidad o asociación, respondieron a la llamada que el Carnaval 2022 les hizo este sábado. Tanto durante la mañana con las actividades para los más pequeños como por la tarde con el pasacalles, desfile y el baile de máscaras, cientos de cosladeños de todas las edades tomaron parte y de forma activa.

Debido a la lluvia, el Carnaval infantil no pudo celebrar su paseo desde El Rompeolas hasta la Plaza Mayor, y las muchas actividades programadas tuvieron que reubicarse en el Teatro La Jaramilla.

A pesar de esto, los niños se lo pasaron en grande y dejaron pequeño el recinto cultural, por cuyo escenario desfilaron las AMPAS de los centros educativos, así como de los diferentes servicios que tiene la Concejalía de Infancia.

Ya por la tarde, tras la fiesta precarnaval organizada por las peñas de la ciudad, tuvo lugar el desfile en el que participaron, desde el Centro Cultural Margarita Nelken hasta la Plaza Mayor decenas de personas, que ayudaron a dar colorido a una fiesta como esta. Junto a ellos, varios grupos animando con sus recreaciones y batucadas amenizando el paseo.

Ya en la Plaza Mayor, todas las entidades, asociaciones y colectivos desfilaron por el escenario. En ese lugar, además, se hizo entrega de los premios a entidades y asociaciones.

Tras la entrega de estos galardones (no ha trascendido quiénes fueron los ganadores) siguió el espectáculo en la Plaza Mayor a cargo de la orquesta Vendetta Project.

El siguiente capítulo del Carnaval 2022 de Coslada se vivirá el próximo miércoles en las inmediaciones del Centro Cultural Antonio López. Allí, desde las 18.30 horas se vivirá el entierro de la Sardina, un evento en el que, al margen del ‘sepelio’ propiamente dicho, los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada y de música en directo, con las versiones del grupo Los Neutrinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.