Autobuses híbiros en Coslada

NOTA DE PRENSA-El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Transportes, Sergio Herradón, han visitado esta mañana las instalaciones que el grupo de transportes Avanza tiene en el municipio de Coslada. Esta empresa es la concesionaria del servicio de autobuses urbanos e interurbanos del municipio.

Junto a ellos durante la visita ha estado José Luis Román, director de División Cercanías Centro Levante del Grupo Avanza, que les ha mostrado los nuevos vehículos híbridos incorporados a la flota que da servicio en la ciudad.

En concreto, se trata del modelo Volvo 7900 dedicado al transporte urbano, que cuenta con un motor eléctrico de 160 CV y otro diesel que puede funcionar en paralelo o de forma independiente, aportando un total de hasta 400 CV.

El sistema híbrido permite el aprovechamiento de la energía tanto de frenado como la sobrante, que es utilizada posteriormente por el vehículo a demanda. Todo esto hace posible obtener una excelente economía de combustible, lográndose unos ahorros de consumo de hasta un 30% y, por tanto, una reducción en cuanto a las emisiones contaminantes locales (partículas, NOx y HC) y de gases de efecto invernadero (CO2) de hasta un 40%.

Otras ventajas de este vehículo son las relativas al confort del pasajero, debido a que la tracción eléctrica reduce las emisiones acústicas del mismo, y su funcionamiento es más suave que la tracción convencional.

Además, el vehículo incorpora la función Start & Stop, que apaga el motor diesel en las paradas con objeto de minimizar aún el impacto medioambiental y sonoro. Estos nuevos autobuses Volvo, dedicados al servicio urbano, disponen de una comodidad excelente y ofrecen a los pasajeros la máxima calidad en su viaje.

Precisamente, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado la importancia de este aspecto puesto que “siempre hay que aplaudir que se introduzcan mejoras que, por una parte mejoren la calidad del servicio y, por otra, contribuyan a la protección del medio ambiente. Estos vehículos son un ejemplo en este sentido”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.