¿Cuándo es el mejor momento para volar antes de un crucero y por qué?

¿Cuándo es el mejor momento para volar antes de un crucero y por qué?

12 septiembre 2024 Desactivado Por Olegario Landa

Los viajeros experimentados probablemente sepan cómo aprovechar ofertas, hacer las maletas con facilidad y sacar el máximo provecho de su tiempo en los puertos de escala.

Si eres nuevo en reservar unas vacaciones en crucero, vale la pena señalar que podría ser arriesgado volar el mismo día que zarpa tu crucero.

Esto es lo que dicen los expertos en viajes sobre cuándo deberías volar antes de un crucero y por qué.

Si tienes un vuelo temprano hacia Miami con la esperanza de embarcarte en un crucero el mismo día, en muchos casos todo podría salir bien, pero debes estar al tanto de que las cosas pueden complicarse sin previo aviso.

El clima, los fallos informáticos, los problemas de mantenimiento de los aviones e incluso los asuntos de la tripulación podrían contribuir a vuelos retrasados o cancelados.

Los expertos afirman que es mejor planificar volar la noche anterior al crucero como mínimo, pero lo ideal sería entre uno o dos días antes para evitar posibles contratiempos en el viaje.

Evita el riesgo de perder tu crucero

“Siempre, siempre recomendamos volar al menos un día antes de un crucero, dos si es un vuelo internacional”, dice Chris Gray Faust, portavoz de Cruise Critic, desde Yardley, Pensilvania, en declaraciones a Fox News Digital.

“La razón más obvia para volar con antelación es simplemente evitar la posibilidad de no llegar a tiempo a tu barco debido a retrasos o cancelaciones de vuelos, lo cual ocurre todo el tiempo”, añadió.

Además, los vuelos el mismo día también pueden causar problemas con el equipaje.

Si tu maleta se pierde, estarás en problemas si tu barco zarpa en unas pocas horas.

Mantén la calma en tus vacaciones

Para los que viajan el mismo día, la preocupación por los vuelos retrasados o cancelados puede arruinar tu mentalidad de vacaciones, según Gray Faust.

“Aparte de asegurar la logística para llegar a tu crucero, llegar temprano te brinda más tranquilidad mientras viajas”, agregó.

“Los problemas con las aerolíneas nunca son divertidos, pero todo se vuelve más caótico cuando tienes una salida de barco que cumplir”.

Aprovecha para explorar la ciudad del puerto de embarque

Llegar uno o dos días antes también te ofrece la oportunidad de explorar o conocer mejor la ciudad del puerto, comenta Kelly Connor, asesora de viajes de AAA Club Alliance en Marlton, Nueva Jersey.

Por ejemplo, Nueva Orleans es una ciudad muy popular para visitar y muchas líneas de cruceros parten desde allí.

“La ciudad ofrece comida fabulosa, maravillosos beignets, excelente música y, por supuesto, la increíble fiesta y observación de personas en la calle Bourbon. Tiene un sabor sureño único”, dijo Connor.

En la Costa Oeste, también hay puertos de cruceros interesantes en California que definitivamente ofrecen grandes experiencias antes de embarcar, como San Diego, San Francisco y Los Ángeles.

“Los Ángeles tiene Hollywood y Rodeo Drive, además de excelentes restaurantes y el Paseo de la Fama. Y no olvides a las celebridades que viven allí”, señaló Connor.

San Diego ofrece galerías de arte, un zoológico mundialmente famoso, playas y parques.

Y San Francisco cuenta con la Plaza Ghirardelli y el Puente Golden Gate, además de restaurantes increíbles.

Miami, por su parte, es una ciudad vibrante para disfrutar antes de un crucero, con South Beach, hoteles art déco, vida nocturna y una escena culinaria y musical ecléctica.

Una buena opción para alojarse antes de un crucero en Miami es el Loews Miami Beach Hotel, cuya ubicación en South Beach ofrece gastronomía gourmet, un club infantil disponible todo el año, acceso directo a la playa y una piscina.