6 Gastos Vacacionales en los que los Expertos en Viajes Juran Invertir
29 agosto 2024El término “agente de viajes” evoca otra época. Una época, tal vez, cuando la gente aún fumaba en los aviones. Una época en la que, para bien o para mal, no dependíamos de las masas en TikTok para descubrir cada lugar “imprescindible” en nuestros destinos vacacionales.
Sin embargo, la industria de los expertos en viajes ha visto un resurgimiento en los últimos años. Cuando los requisitos y restricciones de viaje cambiaron en el pico de la pandemia de COVID-19, la gente recurrió a los agentes de viajes para que les ayudaran a adaptarse a su nueva normalidad. Los viajeros también están recurriendo a los expertos para que les ayuden a filtrar todo el ruido en las redes sociales y encontrar las comidas que valen la pena, las actividades que merecen la pena realizar y las experiencias que no se deben perder. Por mucho que seamos expertos en buscar en línea, hay muchas cosas que es mejor dejar a los profesionales, especialmente cuando se trata de esos viajes grandes, potencialmente únicos en la vida.
Cuidado de niños
Para las personas con familias, este es un gran gasto que vale la pena, según Henley Vazquez, CEO de Fora, que se autodenomina “la agencia de viajes moderna”.
“La gente reduce los gastos en un hotel caro, y luego termina gastando mucho dinero en un club infantil”, dijo a HuffPost. “Muchos hoteles con clubes infantiles ofrecen cuidado de niños para todas las edades, y mantendrán a tus hijos ocupados todo el día, de forma gratuita, mientras estés allí. Es un costo adicional, pero para las familias, podría resultar en un ahorro a largo plazo”.
Escaparse de la red
Para algunos, el mejor gasto es elegir el destino en sí. Mary Cropper, experta en viajes de Black Tomato, llama a las vacaciones remotas “verdaderamente dignas de derrochar”.
“Un crucero por el Ártico, un barco chárter en Borneo indonesio o un jet privado a la isla Pamalican para alojarse en Amanjiwo: todas estas experiencias son costosas, pero ofrecen vacaciones inolvidables y únicas”, dijo a HuffPost. “El viaje a estos destinos remotos puede ser caro, y una vez allí, vale la pena quedarse un período prolongado para apreciar y disfrutar plenamente de la experiencia. Invertir en estas aventuras únicas asegura un viaje que destaca y crea recuerdos duraderos”.
Cropper calificó su tiempo en Camboya como su propia experiencia de viaje más decadente. “Desde hacer tirolesa hasta quedarme dormida con el relajante sonido de una cascada justo fuera de mi tienda, cada momento fue excepcional”, recordó.
Por otro lado, Cropper mencionó que, cuando se trata de viajes a grandes ciudades, en realidad recomienda ahorrar en el alojamiento. “Tienes la oportunidad de explorar propiedades boutique únicas que ofrecen experiencias distintivas sin gastar una fortuna”, dijo.
Vuelos internacionales en primera clase
Lindsay Silberman sabe cómo viajar. Ha hecho una carrera de ello, incluso lanzando su empresa de velas, Hotel Lobby Candle, que se inspira en hoteles de lujo de todo el mundo.
Si bien no derrocha en todo (recomienda omitir las comidas del servicio de habitaciones, por ejemplo), tiene al menos un gasto innegociable: “Volar en clase business o primera clase en vuelos de más de cuatro horas”, dijo. “Casi siempre trato de hacerlo usando puntos y millas, y rara vez pago tarifas en efectivo”.
Registro anticipado
Recientemente, la gurú de los viajes Samantha Brown publicó un TikTok sobre un truco que utiliza cuando viaja internacionalmente. Reserva su hotel para la noche anterior a su llegada, de modo que pueda registrarse en su habitación de inmediato en lugar de tener que esperar hasta que la habitación esté lista, lo cual generalmente es más tarde en la tarde. Se refirió a esta práctica como “primera clase frugal”.
Vazquez está de acuerdo en que este consejo vale el costo adicional de una noche extra en el hotel, pero le dijo a HuffPost que vale la pena investigar hoteles donde puedas obtener esos beneficios (y más) sin tener que pagar por una noche completa adicional.
“Algunos hoteles tienen registro anticipado garantizado”, dijo. “No solo eso, sino que también ofrecen un servicio acelerado en el aeropuerto. Aterrizas, te recogen, te llevan a través de inmigración y aduanas, te suben a un coche elegante y te llevan al hotel para que puedas registrarte y tomar una siesta de inmediato. Es un gran gasto”.
Resorts todo incluido
Los expertos con los que hablamos están divididos en cuanto a los resorts todo incluido. Algunos son más propensos a probar la cocina local fuera del resort durante su viaje, pero otros, como Vazquez, dicen que elegir un resort todo incluido de lujo no solo puede hacer que tu viaje sea más rentable a largo plazo, sino que también puede ofrecer una experiencia verdaderamente mágica.
Saltos de hotel
A veces, quieres conocer un hotel lujoso, pero hospedarte allí está fuera de tu presupuesto. Es entonces cuando Silberman implementa un pequeño derroche.
“Si estás deseando quedarte en un hotel lujoso, pero no puedes permitirte la tarifa nocturna, entra al bar del vestíbulo para tomar algo”, dijo. “Hay algo verdaderamente mágico en sentarse en el bar, pedir un martini y observar a la gente. A menudo, hago una lista de todos los hoteles que me interesa conocer, y voy a uno diferente cada noche para tomar algo antes de cenar. Lo llamo ‘saltos de hotel’”.