251 estudiantes recibieron el pasado 26 de septiembre en Torrejón el homenaje a su esfuerzo en las aulas. Un año más, el duodécimo, la ciudad rindió tributo en los Premios Torrejón Estudia a los alumnos de Priimaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional cuyo expediente alcanza la excelencia.

Además, por séptimo año consecutivo se ha premiado a los alumnos que mayores dificultades tienen para alcanzar sus objetivos dentro de la categoría Esfuerzo y Superación.

Los Premios Torrejón Estudia tuvieron lugar en el Pabellón Jorge Garbajosa, a donde acudieron cientos de estudiantes para arropar a sus compañeros galardonados.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez; el tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto; el edil de Educación, Rubén Martínez; y la concejala del Gobierno María Ángeles Jiménez.

25 colegios de primaria y siete institutos de secundaria han situado este año a alumnos entre los mejores de la ciudad. 54 de ellos repiten título y cuatro de éstos como los cuatro mejores alumnos de Torrejón.

Los alumnos premiados de Primaria recibieron un diploma y un cheque regalo de 40 euros. Los de secundaria, un diploma y un cheque regalo de 80 euros.

En el caso de los cuatro mejores estudiantes, un cheque regalo de 240 euros.

“Se trata de un bonito recuerdo del que os acordareis dentro de algunos años», les dijo en el acto el alcalde de la ciudad Ignacio Vázquez.  «Tenéis que seguir estudiando y esforzándoos. Os propongo como primer objetivo volver a conseguir estar aquí el próximo año. Por cierto, que en esta edición hay 58 alumnos que repiten respecto al año pasado. Verdaderamente impresionante.”, indicó  Vázquez.

Según definió el alcalde, los Premios Torrejón Estudia, no son un fin, sino una motivación para que sigan estudiando y accedan a un conocimiento que les permita afrontar el futuro en las mejores condiciones.

Un nuevo centro de Educación Especial
Vázquez aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de un nuevo centro de Educación Especial totalmente público. Un proyecto que estará incluido en los Presupuestos regionales del año que viene y que entrará en funcionamiento para el curso 2020-21.

Por último, el regidor torrejonero también tuvo palabras para las personas que hacen posible la excelencia de estos alumnos, como padres, madres y profesores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.