Marcha ictus Hospital de Torrejón
1.800 personas se sumaron a la caminata por la concienciación. (HT)

El Hospital Universitario de Torrejón celebra el Día Mundial del Ictus, que se conmemora este martes 29 de octubre, con una ruta de senderismo en el municipio de Alalpardo.

La actividad organizada dentro del programa de promoción para la salud del V Camino de Cervantes reunió a 1800 personas que recorrieron un sendero de 11 kilómetros y disfrutaron de un cocido casero por cortesía de los comerciantes locales al llegar a la meta.

Esta jornada también contó con la participación de la Asociación de Familias Afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido (Afadacs) y la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de la Persona con Daño Cerebral (Aecum) que facilitaron información a los asistentes sobre el trabajo que realizan para apoyar a pacientes y familiares afectados por este tipo de patologías.

Tras la bienvenida por parte de la Dra. Cristina Granados, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón, y D. Miguel Ángel Medranda, alcalde del Ayuntamiento de Alalpardo, se celebró un taller sobre prevención en ictus a cargo del Dr. Rodrigo Terrero, neurólogo del centro.

Alrededor de 70 personas asistieron a esta charla que concluyó con una ronda de preguntas relacionadas con los factores de riesgo de esta patología.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.