25N Torrejón
Lleno en el José María Rodero en el acto contra la violencia hacia las mujeres. (Ayto)

El Teatro Municipal José María Rodero ha acogido esta mañana el Acto Institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que está teniendo luchar hoy 25 de noviembre. La cita ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, numerosos representantes de la Corporación Municipal y con el concierto en prevención de la violencia de género “Tu fuerza, nuestra fuerza”, en el que se han interpretado temas actuales que han girado en torno a la violencia de género a cargo del grupo EducaPop. Además, a las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a todas las mujeres que sufren violencia de género y en especial a las 51 mujeres asesinadas este año, así como en apoyo a las mujeres que sufren violencia machista y para rechazar a todos los maltratadores y asesinos de mujeres, niñas y niños. A continuación, alumnos de distintos institutos han leído lemas trabajados por ellos con temática de violencia de género que han resultado ganadores de un concurso previo realizado en sus centros educativos.

Además, el relato de las experiencias de mujeres supervivientes de la violencia de género del 28 de noviembre o la segunda marcha contra la violencia de género, organizada por la Asociación de Mujeres Ada Byron, que tendrá lugar el 30 noviembre a las 11:00 horas en el Parque de las Veredillas, completan el amplio abanico de actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En este sentido, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “desde el Ayuntamiento trabajamos en la prevención y por eso también existe el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Concejalía de Mujer donde las mujeres y las chicas que sufren violencia encuentran los recursos para superar esa violencia e iniciar una nueva vida, que las instituciones tenemos que dar una respuesta firme a este grave problema social que destruye la vida de muchas mujeres, de sus hijas e hijos”.

25N Torrejón
Los representantes políticos y vecinos guardaron un minuto de silencio. (Ayto)

Por su parte, la edil de Mujer, Miriam Gutiérrez, destacó que “cada vez somos más personas las que hacemos nuestra aportación para que la violencia de género desaparezca. Que ninguna mujer sea violentada ni asesinada y que ninguna niña ni niño crezca en familias donde el maltrato sea la manera habitual de relacionarse”.

Asimismo, el regidor torrejonero recordó que “dada la importancia de esta terrible lacra y el compromiso para luchar contra ella que tenemos en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Alcaldía y los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento vamos a presentar una declaración institucional conjunta en el pleno municipal que se celebra el próximo miércoles como respaldo y apoyo a las víctimas de la violencia de género, así como una forma más de concienciación para afrontar juntos esta repugnante forma de violencia hacia las mujeres”.

Por último, el primer edil agradeció al alumnado de los institutos Palas Atenea, Victoria Kent, Juan Bautista Monegro, Isaac Peral, Valle Inclán, Luis de Góngora y León Felipe, al Centro de Educación Especial Astor y al Centro de Educación de Adultos “Buen Gobernador”, además de a las Asociaciones de Mujeres y a los participantes del programa de jóvenes “Encuentro”, por su implicación en las actividades de este 25 de noviembre y por su asistencia a este acto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.