Manuel Ojeda presenta su nuevo mural en Torrejón
Interpretación del cuadro de Cezanne, ‘Los jugadores de cartas’.

Ya son 50 los murales creados en Torrejón dentro del plan de mejora estética del municipio. Las obras están distribuidas a lo largo de toda la ciudad y han venido a adecentar con interesantes obras públicas espacios que antes se encontraban degradados.

Uno de los autores más prolíficos en el particular museo de arte urbano local es Manuel Ojeda. El artista local presentó el pasado viernes junto al alcalde su nueva creación, Arte en la estación.

Se trata de la interpretación de varios cuadros de autores realistas, impresionistas y posimpresionistas pintados sobre los muros de la salida del aparcamiento de la plaza de España. La nueva obra tiene una gran visibilidad ya que se encuentra a la salida de la estación de cercanías, con lo que la obra de Ojeda embellece un punto neurálgico de la ciudad.

Manuel Ojeda presenta su nuevo mural en Torrejón
El artista comentó su obra con el alcalde.

Los cuadros representados son Los acuchilladores del parqué de Gustave Caillebotte, Luego dicen que el pescado es caro de Sorolla, Las espigadoras y El Angelus de Jean-François Millet, Los jugadores de cartas de Paul Cézanne, Los bebedores de absenta de Edgar Degas y, por último, una obra original del propio Manuel Ojeda titulada La Soledad.

El recibió el agradeciemiento del alcalde por su trabajo. Y recordó que «gracias al Plan de Mejora Estética de la ciudad que ha permitido no solo embellecer si no dar un valor añadido al paisaje urbano con obras artísticas de gran nivel en zonas que durante años han carecido de cierta belleza estética y además de esta manera se pone en valor el trabajo de nuestros excelentes artistas locales».

Las nuevas piezas vienen a sumarse a las llevadas a cabo por otros colectivos de artistas locales, como Los domingos al Sol o La family.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.