Torrejón pone en marcha dos iniciativas para cuidar a sus mayores

Los mayores de Torrejón tienen en su ciudad dos adalides contra su aislamiento y soledad. Los programas Mejor comemos en casa y la nueva Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad.

personas mayores Torrejón
El programa incluye iniciativas de ocio inclusivo.

El programa Mejor comemos en casa es una iniciativa por la que aquellas personas que lo soliciten pueden recibir el menú en casa a diario.

El menú, ya sea para comidas o cenas, tiene un precio de 5,5 euros, pero es gratuito para personas que no tenga recursos.

Comidas y cenas se llevan a cabo en una cocina centralizada que se encarga de preparar los disferentes menús según las necesidades, tales como de más sencilla masticación.

Todos los menús están supervisados médicamente y ajustado a las necesidades individuales de cada persona. Constan de primero, segundo y postre.

El servicio puede contratarse por días aislados o semanas. Y si se desea solo comidas o comidas y cenas.

Este nuevo programa trata de fortalecer la autonomía personal y prevenir situaciones de riesgo por discapacidad o ausencia de ayuda de la familía.

Mejor comemos en casa es un nuevo servicio que se complementa al que ya funciona en Torrejón de ayuda a domicilio.

Está dirigido a todos los mayores y personas dependientes.

Concejalía de Bienestar Social de Torrejón de Ardoz. Más información en el teléfono: 91 656 69 12.

personas mayores Torrejón
Un usuario del Centro de Mayores de Torrejón.

Oficina Municipal amigos de los Mayores
Los mayores de Torrejón también tienen a su disposición la nueva Oficina Municipal de Amigos de los Mayores.

Está dirigido a todas las personas mayores que se sientan en soledad con el fin de evitar su aislamiento y mejorar su vida. Se compone de propgramas en el que voluntarios acompañan a los mayores en su domicilio o a las residencias o actividades de ocio.

El programa es gratis. Está sufragado por el AYuntamiento de Torrejón. Y busca poner en contacto a una persona mayor con un voluntario que le haga compañía-

Puede solicitarse en la Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad.

TF- 683 26 98 06 y en el 91 359 93 05, será en la Concejalía de Bienestar Social (Avda. Virgen de Loreto 2- sala 2) los martes de 15.00 a 20.00 horas.

Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/Londres 11B. 2ª Planta, despacho 11) Jueves de 15.00 a 20.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.  torrejon@amigosdelosmayores.org.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.